5 recomendaciones antes de publicar una app

Apps móviles

Hoy en día casi todas las empresas tienen o quieren tener una app, pero suelen tener muchas dudas. ¿Cómo hago para publicar una app? ¿Para qué plataformas la quiero? ¿Qué contenido quiero que tenga la app? ¿Cómo quiero que se comporte? ¿A quién se la encargo?

Os dejo aquí algunas recomendaciones que espero os sirvan para solucionar algunas de las dudas más comunes a la hora de publicar una app.

1. ¿Realmente necesito una app?

Lo primero es saber si realmente te compensa o no publicar una app. Una aplicación no es como una web. Un ejemplo: una peluquería de barrio debería tener una web (por ejemplo para que si alguien llega nuevo al barrio la encuentre), pero no debería tener una app, porque nadie va a buscar una peluquería en el App Store. Es una inversión perdida. Tiene mucho más sentido que los distintos negocios del barrio se agrupen y publiquen una app conjunta, en la que tanto los habitantes como los turistas sepan que en ella pueden encontrar lo mejor de la zona, y que sea realmente útil para el usuario de tal manera que cada vez que coja el móvil para trastear se acuerde de echar un vistazo a la app. La plataforma SmartPromo ofrece precisamente eso, y en ella encontrarás tarifas que se adaptan a este escenario.

2. ¿Multiplataforma o desarrollo nativo?

Una vez habéis decidido que vais a publicar una app, tenéis que elegir entre una app nativa o multiplataforma. La respuesta es sencilla pero tajante: app nativa sí o sí. Puedes encontrar aquí un buen puñado de razones por las que las apps nativas son mejores que las apps multiplataforma.

3. Android, iPhone, Windows Mobile, Blackberry…

Depende del presupuesto disponible, pero tened en cuenta que el 95% de los usuarios de smartphones en España usan iPhone o Android.

4. ¿Cuánto cuesta una app promocional?

Encargar el desarrollo de una app promocional para iPhone y Android puede ir desde unos 4.000€ o 5.000€ para una aplicación muy básica hasta mucho más, dependiendo de lo que se quiera. Cuando me preguntan cuánto cuesta una app, siempre me gusta redirigir a la gente a esta mini-web: ¿Cuánto cuesta mi app? Por suerte, plataformas como SmartPromo ofrecen soluciones a precios extremadamente competitivos, con la ventaja de que pagas pequeñas cuotas mes a mes en lugar de tener que afrontar el coste de un desarrollo a medida, y te permiten publicar una app de muy buena calidad, con muchísimas funcionalidades tanto para vuestros clientes como para ti.

5. ¿Qué quiero que haga mi app?

Lo importante es que le des contenido, que la mantengas al día, para que vuestros clientes sepan que en ella van a encontrar esas novedades, eventos y promociones que no se quieren perder. Es importante que la aplicación te permita enviar notificaciones a tus usuarios para poder informarles de esas novedades. Esto también tiene un coste, que en el caso de SmartPromo es cero porque el precio incluye notificaciones ilimitadas.

Conclusión

Si estás pensando en lanzar tu propia app promocional, ten en cuenta todos estos puntos para ir por el buen camino. Algo que digo muchas veces es: una app promocional es una herramienta de marketing. Creo que es algo importante que hay que recordar en cada paso que se da, porque a toda herramienta se le supone exige un retorno de la inversión. No olvides echarle un vistazo a SmartPromo, ya que es una plataforma pensada precisamente para eso, para maximizar el retorno de inversión y convertir la app en una plataforma promocional completa.

 

Cuéntanos qué opinas

comentarios

Quizás te interese