Por qué es rentable invertir en Mobile Marketing

Estrategia de Marketing

Ojeando algunos estudios de uso e inversión en tecnología móvil, me encuentro con una larga lista de estadísticas similares a las que muestra éste, sobre inversión en publicidad digital y Mobile Marketing, que nos regala Infoadex e IAB.

Distribución de la inversión publicitaria en Mobile Marketing y otros sectores en 2014

Inversión publicitaria 2014

Como se ve en la tabla los dos medios con mayor inversión publicitaria son la televisión y los medios digitales, mostrando además un buen porcentaje de crecimiento, sobre todo si lo comparamos con la mayoría de los medios. Pero esto no ha sido así siempre.

Distribución de la inversión publicitaria en Mobile Marketing y otros sectores en 2012

Inversión publicitaria 2012

¿Crisis Digital?

Ahora que hemos visto las cifras de inversión publicitaria desde el comienzo de la crisis me pregunto: ¿Realmente han sufrido esa crisis los medios digitales?

Posiblemente la mayoría de las empresas y emprendedores que viven de ello te dirán que sí, pero si nos fijamos bien veremos que con el paso de los años el sector digital y el Mobile Marketing van ganando cuota de mercado en cifras porcentuales y absolutas.

¿A qué se debe esto?

Posiblemente no sea la única explicación pero sí una de las más importantes y es la de la targetización. En el medio televisivo por ejemplo, una acción publicitaria puede llegar a un gran número de personas o targets pero no todas esas visualizaciones serán de calidad, ya que en muchos casos nuestro producto ni siquiera irá dirigido a ellos (por ejemplo, un anuncio de cremas adhesivas de dentadura emitido en horario infantil), y no causarán el efecto deseado que, en la mayor parte de los casos, es conseguir ventas; aunque sí realizan una función de reconocimiento de marca muy importante.

Sin embargo, en el sector digital, las herramientas de captación de datos sobre el comportamiento y los hábitos de consumo y conexión a la red, necesidades, modas y datos personales de los clientes permite generar una gran base de datos.

Con un minucioso estudio de todos esos datos se puede decidir en tiempo real qué tipo de anuncios, vídeos, spots, etc, se deben mostrar a cada uno de los usuarios conectados en un momento específico mejorando drásticamente la efectividad de los mismos.

Por supuesto que el marketing 360º ofrece unos resultados óptimos, pero sobre todo para PYMES con menor capacidad de financiación esta estrategia puede ser en muchos casos inaccesible, por lo que creo que la inversión en medios digitales y Mobile Marketing se muestra como una gran solución y ofrece unas cifras de Retorno de Inversión (ROI) muy interesantes.

Espero que esta breve introducción en el mundo de la inversión en publicidad os resulte interesante. Existen muchas herramientas disponibles en el mercado para mejorar tu Mobile Marketing; en el caso de asociaciones turísticas y hosteleras, sin duda Smart Promo os será muy útil para conseguir mejores resultados.

 

Cuéntanos qué opinas

comentarios

Quizás te interese